lunes, 13 de mayo de 2013

Cueva de las Conchas, Peña Rubia


Se sitúa en la ladera Noreste de Peña Rubia. Su puerta, protegida mediante reja, da acceso a una boca ligeramente inclinada que nos introduce en un largo corredor de unos 22 m. de longitud, con una anchura máxima de tan solo 1'70 m., en tanto que la altura llega a tener un desnivel máximo de 29 m. a consecuencia de la diaclasa.



Esta cueva tiene una composicion formada por un grupo de cuatro figuras, de las cuales tres son humanas, dos de ellas portando arcos y la otra con una jabalina, frente a ellas existe un animal de cuatro patas de dificil interpretación, aunque lo que esta bien resaltado es su vientre muy abultado.


Esta Cueva posee documentados numerosos materiales líticos como láminas, y laminitas, puntas de flecha, sobretodo romboidales, pero también de otros tipos sin señales de uso, fragmentos de cerámica de cordones, materiales óseos trabajados, etc. Además de restos humanos procedentes de las inhumaciones que se practicaron en ella.


Cehegín Tierra Adentro, a tu disposición en Cehegín, 625 408 565

Para realizar rutas a monumentos en Cehegín, información sobre que ver en Cehegín, pasar un fin de semana en Cehegín,  para todo ello se puede poner en contacto con la Asociación Cehegín Tierra Adentro, a través de nuestro teléfono, de e-mail en cehegintierraadentro@gmail.com ó a través de nuestra página de Facebook pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario