martes, 16 de abril de 2013

Visita Begastri


Reconstrucción del Yacimiento de Begastri

Begastri se localiza en el yacimiento arqueológico del Cabezo Roenas, cercano al municipio de Cehegín, en la Región de Murcia, es objeto de excavaciones arqueológicas cuya dirección la realiza Francisco Peñalver Aroca (director del Museo Arqueológico de Cehegín), Jose Antonio Molina Gomes y José Anton.

El yacimiento arqueológico de Cehegín resulta de gran interés pues en él han tenido presencia diferentes culturas, como los íberos desde el siglo IV a.C.
En el siglo I d.C. Begastri se transforma en una ciudad romana dotada de edificaciones públicas, foro, anfiteatro, templos...

Hacia finales del siglo III d.C. el imperio Romano se desmorona por la presión de los pueblos bárbaros como Vándalos, Alanos, que comienzan la conquista del territorio peninsular.

Begastri le da a Cehegín un atractivo turístico permitiendo, que la Asociación Cehegín Tierra Adentro pueda mostrar una parte de la historia viva de Cehegín a través de este yacimiento tan importante.

Actualmente Begastri, podrá ser visitada por todo aquel que desee poniéndose en contacto con nuestra asociación a través del número de teléfono 628 408 565, la entrada será de 2 Euros por persona pudiendo así realizar una ruta en La Ciudad Perdida y conocer los entresijos que en ella se encuentran.

Cehegín Tierra Adentro, en Cehegín. 628 408 565




No hay comentarios:

Publicar un comentario