jueves, 25 de abril de 2013

Iglesia de Santa María Magdalena

Dentro de las rutas que hablamos por Cehegín en entradas anteriores podremos encontrar como presidiendo la plaza de la Constitución se encuentra la Iglesia de Santa María Magdalena, que a dibujado siempre la silueta de Cehegín.

Se trata de uno de los monumentos más importantes de la Región de Murcia, atribuido al importante arquitecto Jerónimo Quijano, que también realizó obras en la Catedral de Murcia. En su interior podremos encontrar tallas de gran valor como la Piedad (Virgen de las Angustias), o la imagen de Santa María Magdalena.

Forma parte del conjunto de iglesias columnarias que existen en la comarca del noroeste, fué declarada Monumento Nacional, y si queréis conocer más sobre un edificio tan importante en Cehegín así como visitar sus interiores poneos en contacto con nuestra Asociación Cehegín Tierra Adentro.





Aquellas personas o grupo de personas interesadas en hacer rutas a monumentos de Cehegín y conocer el patrimonio de este municipio podrán hacerlo poniéndose en contacto con nuestra asociación de la siguiente manera:

Número de Teléfono: 628 408 565
E-Mail: cehegintierraadentro@gmail.com


Cehegín Tierra Adentro, a tu disposición en Cehegín, 625 408 565



No hay comentarios:

Publicar un comentario