lunes, 15 de abril de 2013

Visita los Monumentos de Cehegín


Situada en el corazón de la comarca del Noroeste, el municipio de Cehegín, con sus fértiles y extensas tierras, han sido elegidos por diferentes culturas para ser morada de sus pobladores desde los tiempos más remotos.

Para todo aquel que viaje y llegue al pueblo de Cehegín, se encontrará con un abanico de posibilidades para pasar un fin de semana lleno de lugares increíbles, realizar la mejor ruta turística posible conociendo edificios de gran importancia para el pueblo de Cehegín.

En primer lugar se podrá visitar uno de los yacimientos arqueológicos más importantes en la comarca del Noroeste, Iberos, romanos, visigodos, árabes, y cristianos dejaron su propio testimonio en su travesía por la historia de la ciudad de Cehegín dejando huella en estas tierras.

En segundo lugar, en 1982 el casco antiguo de Cehegín fue declarado conjunto histórico por el Ministerio de Cultura de España, en el podremos encontrar monumentos como la Iglesia de Santa María Magdalena, Ermita de la Purísima Concepción, Casa Jaspe o Ayuntamiento, Palacio de los Fajardo o Museo Arqueológico, diferentes casas Señoriales de gran importancia en la historia de Cehegín.

También podremos visitar varios ecosistemas y hábitats debido a su variedad de patrimonio natural, desde sistemas boscosos de media montaña hasta las vegas de los ríos Quípar y Argos, pasando por zonas de cultivo tanto de secano como de regadío, extensiones de matorral y eriales, barrancos, ramblas y arroyos.

No dejes escapar esta oportunidad para conocer un pueblo tan espléndido como es CEHEGÍN.

Cehegín Tierra Adentro, en Cehegín. 628 408 565





No hay comentarios:

Publicar un comentario